¿Cómo negociar un inmueble en Barcelona?

Muchos se preguntas ¿Cuál es la mejor forma de negociar un inmueble en Barcelona? . Aunque no seas del todo consciente, la vida es una negociación constante en muchos ámbitos: en el trabajo tanto con los compañeros como con el jefe e incluso con los mismos clientes, en casa con tus hijos y con tu mujer, con los bancos para las condiciones de tu hipoteca… Así que dominar el arte de la negociación te ayudará a tener éxito en la vida. 

A la hora de comprar un inmueble, contar con un experto en la negociación será clave para no perder la vivienda que has encontrado y para conseguir las mejores condiciones. Pero si no dispones de la ayuda de un especialista, seguro que si absorbes esta nota como una esponja te ayudará a desenvolverte mucho mejor 

¿Cómo negociar un inmueble en Barcelona,?
Consejo de un Personal Shopper Inmobiliario. Antes de llegar al inmueble
Un Personal Shopper te ayudará a comprar un inmueble ahorrándote tiempo y dinero

Antes de negociar debes mirar 2 cosas 

  • El primer paso a dar es estar preparado para comprar. Esto significa que debes tener consensuada la compra con todos los miembros que deciden y tener la viabilidad económica. Esta última implica tener el importe de las arras disponible y la financiación concedida. 
  • En segundo termino antes de visitar la vivienda, debes conocer bien la oferta del mercado, es decir, qué productos hay disponibles comparables con el inmueble que visitarás y hacer un resumen de las mejores y las peores características de cada producto. 

Paso a paso en la llegada al inmueble 

1.- Analiza las características de la vivienda para extraer los puntos fuertes y los puntos débiles de ésta. 

2.- Escucha al propietario: muy probablemente os acabáis de conocer, así que, con una sonrisa en la cara, de manera muy amable y cariñosa comenta que el piso es muy agradable y seguramente le dará mucha pena marchar. Aquí empecaréis a entablar una conversación en la que averigües muchos de los elementos claves que podrás utilizar en la negociación. 

3.- Tener la actitud adecuada es imprescindible:

  • Escucha activa: saber escuchar al vendedor te permitirá tener las herramientas clave para la negociación. 
  • Empatía y conexión emocional: mostrar claramente que entiendes a vendedor y que connectats con sus sentimientos te acercará a él. Esta cercanía emocional la necesitarás para que acepte mejor tu propuesta.
  • Sentido del humor: Lo necesitaras! ya que la negociación puede resultar estresante para ambas partes, es por eso que tener un buen sentido del humor ayuda mucho, no se debe perder la paciencia, trate de no enojarse. Lo ha escuchado antes No es personal es un negocio. Si se llega a un trato va a seguir trabajando con la gente y por eso no debe gritar, ser grosero etc.
Trucos y técnicas para negociar un inmueble en Barcelona
Personal Shopper Inmobiliario
Para la negociación pon especial atención en la escucha activa
  • Objetividad: Los datos a los que hagas referencia deben ser reales y objetivos, ya que los gustos personales son mucho más discutibles 
  • Rigurosidad: Aquellos compromisos que adoptés ten la seguridad que puedes cumplirlos. 
  • Seguridad: Habla claro, evita las ambigüedades y proyecta seguridad, aunque por supuesto, sé respetuoso. Deja de lado el nerviosismo y preocúpate de tu vestimenta y gestualidad al hablar con tu contraparte.

El núcleo de la negociación de VIVIENDAS

1.- Da soluciones a las inquietudes o dificultades que tenga el propietario. Puedes conseguir mejor trato si resuelves el conflicto que tiene que la rebaja económica que puedas conseguir. Por ejemplo, un traslado, una separación, una herència…

2.- Compensación: cuando el propietario te pida algo, debes mostrar un gran esfuerzo a la hora de concederlo y a cambio dar una compensación. De esta manera, cuando el vendedor quiera pedir algo a cambio, sabrá que aquello que ha pedido ha sido difícil conseguirlo y que además le pueden pedir una contrapartida a cambio. 

3.- Horquilla de precio: debes establecer primero el precio máximo que estás dispuesto a pagar y el precio inicial deseable. Es necesario ser flexible, pero no puedes conceder el precio máximo a pagar en el primer asalto, sino que concede pequeñas mejoras a cambio de compensaciones e intentando cerrar.

Cómo presentar tu oferta

1.- Es importante ser rápido en la toma de la decisión. Dará seguridad que seas una persona con las ideas claras y evitará que se anticipe otro interesado. 

2.- La oferta debe ser firme. Por ello, si la haces por escrito proyectará una imagen más seria y evitarás sorpresas desagradables. Esta oferta debe tener una caducidad cercana, para que la parte vendedora no la utilice para mejorarla. Valora la opción de poder firmar rápido y de dar unas arras atractivas, puede dar mayor seguridad al propietario. 

3.- Si tienes la oportunidad, intenta hacer una reunión con el propietario y el agente del vendedor, ya que en la mayor parte de las ocasiones podrás averiguar más información útil y cerrar un mejor precio. 

4.- Cerrar la conversación con un apretón de mano. 

5.- Tener flexibilidad en escuchar las contraofertas, siempre que esté dentro de la horquilla de precios planificada. 

Por último déjame decirte que con un profesional al lado podrás hacer la mejor compra al mejor precio. Trabajar con un Personal Shopper te ahorrará dinero, tiempo y dolores de cabeza. Además, tendrás una persona a tu lado que cuenta con un criterio profesional y años de experiencia en el mercado del real estate. ¿Tienes más preguntas? contáctanos 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Share on skype

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Cómo negociar el precio de un inmueble

¿Cómo negociar un inmueble en Barcelona?

Muchos se preguntas ¿Cuál es la mejor forma de negociar un inmueble en Barcelona? . Aunque no seas del todo consciente, la vida es una negociación constante en muchos ámbitos: en el trabajo

Personal Shopper inmobiliario

¿Dónde invertir en tiempos de crisis?

La crisis económica y sanitaria causada en 2020 por la pandemia del Covid-19 ha hecho que un gran número de personas se replanteen CUÁL ES LA MEJOR INVERSIÓN PARA SUS AHORROS.

Descarga
nuestro Ebook

Suscribite y recibí artículos de interés del sector inmobiliario