¿Por qué invertir en Barcelona es una gran elección?

Barcelona es, sin duda, una de las ciudades españolas más notables. Así lo dice el informe emitido por “The World’s Best Cities 2021”, donde sitúa la ciudad como la octava mejor para vivir en el mundo y la segunda mejor de Europa, por detrás de París. La ciudad también se sitúa segunda en el informe anual de la revista FDI Interlligence, del grupo Financial Times, como mejor ciudad estratégica de atracción del sector tecnológico. Pero ¿cuáles son las razones por las que Barcelona es elegida para establecerse? ¿Dónde reside tal magnetismo?

Barcelona es sinónimo de calidad de vida

Vivir en Barcelona es una experiencia altamente satisfactoria. Su clima invita a gozar del aire libre, incorporar mucha vitamina D y mejorar el buen humor. Los veranos son cálidos y los inviernos suaves. La temperatura generalmente varía entre los 5 °C a 28 °C (WeatherSpark).

Su cercanía al mar y a la montaña hace que el momento de desconectarse de todo pueda ser de la manera más fácil y espontánea. Si te cansas de la playa mediterránea -¿será esto físicamente posible?-, a tan sólo 50 minutos podrás apreciar la ciudad desde la montaña y tomar contacto con la naturaleza.

Gastronómicamente hablando, es un lugar con un alto nivel, reuniendo 52 restaurantes con estrellas Michelin. Además, la relación calidad-precio es excelente y la cocina mediterránea tiene no sólo fama de ser exquisita, sino también, la dieta más saludable (Inmigration Spain).

Por otro lado, Barcelona es uno de los escenarios culturales más importantes del mundo y uno de los más vanguardistas. Existe una gran oferta de museos que dan cuenta de la nutrida tradición de Barcelona, muchísima actividad teatral, arte callejero y un tejido comercial artístico singular. 

Respecto a la atención sanitaria, la ciudad tiene grandes hospitales de referencia internacional: l’Hospital Clínic, Vall d’Hebron, Sant Joan de Déu o Bellvitge. El acceso a una póliza médica privada de calidad se encuentra entre los 40 y los 60 euros mensuales.

Trabajar en Barcelona

Además de todas las virtudes que Barcelona tiene para el esparcimiento y la recreación, es un lugar con múltiples oportunidades de trabajo. El sector con mayor crecimiento: el tecnológico. Barcelona es la Capital Mundial de la Telefonía Móvil y sede del Mobile World Congress gracias a sus programas estratégicos y a las iniciativas públicas y privadas. Desde su primera edición en 2006, el MWC tuvo un impacto económico de aproximadamente 4.800 millones de euros y al menos 128 mil empleos temporales. (The Smart City Journal).  El crecimiento del rubro de las nuevas tecnologías atrae un mayor número de nuevos talentos que hacen de esta ciudad un líder en el mapa de ecosistemas teconológicos mundiales. 

Merece la pena echar raíces

Barcelona es un lugar sumamente interesante para comprar una vivienda

Los precios del sector inmobiliario son atrayentes en relación a los de otras capitales europeas: hoy es más asequible comprar en Barcelona que en Londres, París, Roma y Viena, por nombrar algunas. El contexto de crisis además la convierte en un lugar aún más estimulante para tomar la decisión de comprar.

El mundo a tu alcance

Barcelona es un centro cosmopolita en permanente contacto con el mundo entero gracias a sus redes de transporte. Dispone de 371 rutas aéreas, permitiendo viajar a 212 destinos en 62 países, con un volumen de 38,7 millones de pasajeros al año. Barcelona-El Prat es el segundo mayor aeropuerto de España y el primero de Cataluña y de la costa mediterránea. (Aeropuerto Barcelona-ElPrat)

El Port de Barcelona es el mayor puerto de cruceros comerciales del Mediterráneo por su estratégica ubicación. Está dividido en cinco áreas: el puerto ciudadano (Port Vell), el puerto comercial, el puerto de cruceros, el puerto energético y el puerto logístico.

El puerto de mercaderías, un modelo de puerto inteligente, presenta un crecimiento de dos cifras en los últimos diez años, con una increíble proyección, gracias a la ampliación del Corredor del Mediterráneo con 14 tramos de vía ferroviaria previstos a finalizarse para el año 2.025 (El Canal Marítimo y Logístico) y al enclave estratégico que supone por su conexión entre África y Europa. Además, Barcelona dispone de una gran red de autopistas y autovías y de trenes de alta velocidad que la conectan con Europa.

Barcelona es una marca consolidada

La marca Barcelona pisa fuerte, por ello, año tras año la inversión extranjera aumenta significativamente. De las 5 mil empresas extranjeras instaladas en Cataluña, el 90% se encuentran en Barcelona. La ciudad es el hub tecnológico más prestigioso del sur de Europa y la segunda ciudad europea con mejor estrategia para captar inversión extranjera. (VíaEmpresa)

Con mira hacia el futuro

Barcelona es la séptima ciudad europea con mejores perspectivas de futuro. Se mantiene en el top 10 en el mundo en materia de inversión internacional. Su apuesta al sector tecnológico no hace más que preparar para el futuro a una de las ciudades más interesantes de Europa.

¿Estás decidido a invertir en Barcelona? En Barcelona Best Friend podemos ayudarte a encontrar la propiedad justa para ti. Escríbenos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Share on skype
OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Cómo negociar el precio de un inmueble

¿Cómo negociar un inmueble en Barcelona?

Muchos se preguntas ¿Cuál es la mejor forma de negociar un inmueble en Barcelona? . Aunque no seas del todo consciente, la vida es una negociación constante en muchos ámbitos: en el trabajo

Personal Shopper inmobiliario

¿Dónde invertir en tiempos de crisis?

La crisis económica y sanitaria causada en 2020 por la pandemia del Covid-19 ha hecho que un gran número de personas se replanteen CUÁL ES LA MEJOR INVERSIÓN PARA SUS AHORROS.

Descarga
nuestro Ebook

Suscribite y recibí artículos de interés del sector inmobiliario