¿Dónde invertir en tiempos de crisis?

Podemos decir que invertir es siempre una decisión estratégica. Y más aun invertir en tiempos de crisis, la inversión puede transformarse en una gran oportunidad. La crisis económica y sanitaria causada en 2020 por la pandemia del Covid-19 ha hecho que un gran número de personas se replanteen CUÁL ES LA MEJOR INVERSIÓN PARA SUS AHORROS.

Si estás entre estas personas descubre en este artículo cuáles han sido algunas de las mejores oportunidades de inversión en el último año. Aquí les dejamos nuestro listado de los mejores 5 rubros en los cuales invertir.

Invertir en Metales

Como es habitual en las crisis, los metales suelen ser un activo refugio. Dentro del campo de las inversiones, los metales preciosos están presentando un buen comportamiento.

Por esta razón tanto los inversores cualificados como aquellos minoristas están dedicando una buena parte de sus carteras a los mismos.

A nivel de inversores particulares, debemos tener presente que las inversiones en metales no tienen rentabilidad asegurada. Están sujetas a las fluctuaciones del resto de mercados financieros.

En el caso del oro es posible ver que el 1ro de marzo de 2020 se encontraba en 1519 la onza, en comparación con el 1ro de marzo de 2021 cuando cotizaba en 1724.

Mejores rubros para invertir

Tiempos de crisis y el boom de las Monedas digitales

Una moneda digital es aquella que no existe de forma física, pero que sirve como moneda de intercambio. Permiten así transacciones instantáneas a través de Internet, sin importar las fronteras.

En esta categoría entran tanto las criptomonedas, entre las cuales destaca Bitcoin, como las monedas virtuales (normalmente controlada por los desarrolladores), dinero electrónico y cupones de Internet.

A la hora de tomar la decisión de inversión se debe tener en cuenta que son activos de elevadísima volatilidad. Un ejemplo claro es Bitcoin cuyo precio en el mercado pasó de 8.565 a 49.572 entre el 1ro de marzo de 2020 y el 1ro de marzo de 2021. Por otro lado Ethereum en las mismas fechas pasó de 218.02 a 1569.79.

Invertir en Compañías tecnológicas

Algunas de las más importantes empresas tecnológicas han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

Entre ellas podemos nombrar, por ejemplo, empresas que ofrecen productos físicos como Microsoft y Apple, pasando por algunas redes sociales e incluso compañías que brindan servicios en internet como Google y Amazon.

Estas han sido una gran apuesta para pequeños y grandes inversores. Parece evidente que el futuro está en manos de estas grandes compañías. 

Las acciones de Facebook subieron de 196.44 a 264.91 entre el 1ro de marzo del 2020 y el del 2021 lo que nos permite ver un incremento de un 34.86%.

Incremento acciones en principales compañías tecnológicas
Suba acciones en principales compañías tecnológicas

Inversión en materias primas

Las materias primas, como por ejemplo los metales preciosos e industriales, energía o productos agrícolas, pueden ser una forma interesante de comenzar o diversificar tu cartera de inversión.

Desde hace algunos años aquellos interesados en invertir han buscado cada vez más activos no tradicionales con potencial para aumentar el rendimiento y suavizar la volatilidad. Invertir en tiempos de crisis genera interrogantes, ¿en qué otro rubros podemos invertir?

Inversión en Inmuebles

Si consideras invertir en inmuebles, actualmente los precios del sector inmobiliario en Barcelona son atrayentes en relación a los de otras capitales europeas: hoy es más asequible comprar en Barcelona que en Londres, París y Roma.

El contexto de crisis además la convierte en un lugar aún más estimulante para tomar la decisión de comprar.

En Barcelona Best Friend tenemos conocimiento sobre inversión inmobiliaria y podemos asesorarte al respecto, contactanos para despejar tus dudas y tomar decisiones bien informado. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Share on skype

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Cómo negociar el precio de un inmueble

¿Cómo negociar un inmueble en Barcelona?

Muchos se preguntas ¿Cuál es la mejor forma de negociar un inmueble en Barcelona? . Aunque no seas del todo consciente, la vida es una negociación constante en muchos ámbitos: en el trabajo

Personal Shopper inmobiliario

¿Dónde invertir en tiempos de crisis?

La crisis económica y sanitaria causada en 2020 por la pandemia del Covid-19 ha hecho que un gran número de personas se replanteen CUÁL ES LA MEJOR INVERSIÓN PARA SUS AHORROS.

Descarga
nuestro Ebook

Suscribite y recibí artículos de interés del sector inmobiliario